El Ministerio de Salud Pública a través de sus zonas sanitarias trabaja constantemente para acercar los servicios de salud a la población. En esta oportunidad desde la Zona Norte Paraná junto al Hospital Ramón Gardes y el Área Programática XIV estuvieron realizando controles primarios en la escuela 896 de Eldorado registrando un total de 416 atenciones.
Los vecinos accedieron a una variedad de servicios como ser atención pediátrica, clínica médica y odontológica entre otros. Además, se brindó actualización en cuanto a la prestación del Programa Sumar y también se hizo educación comunitaria para llevar una correcta alimentación.
Del total de las prestaciones brindadas, 75 corresponden para la atención pediátrica donde niños de todas edades accedieron a los controles para medir su estado de salud. Para el servicio de odontología, se llevó a cabo extracciones de piezas dentales comprometidas y colocación de flúor a 22 personas. Para el cuidado de la salud femenina, se brindaron tomas de muestras de PAP y atenciones a varias a 25 mujeres. Con 93 atenciones, el servicio de nutrición hizo tomas de signos vitales para valoración nutricional, consejería y educación comunitaria. La atención clínica abarcó un total de 31 personas, 5 para traumatología, 11 para ecografía, 34 electrocardiogramas, 106 actualizaciones al programa SUMAR, 7 test para VDRL y 7 test de sangre oculta.