El Centro Integral de Operaciones 911, a través de los Drones Tácticos, aportan a la prevención y detección de infracciones viales, en tiempo real.
La Policía de Misiones unificó operativamente a la división de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) y la Dirección General de Seguridad Vial. En base a las imágenes áreas, el Centro Integral de Operaciones supervisa, en tiempo real, los operativos desde el aire.

La Dirección de Seguridad Vial de la fuerza provincial trabaja íntegramente con sus divisiones apostadas en los 78 municipios. Los drones, activados desde el Centro Integral de Operaciones 911, sobrevuelen los controles de manera rotativa.
El personal apostado en las rutas cuenta con el respaldo aéreo de los dispostivos inteligentes con visión en alta definición.

El director del CIO 911, Maximiliano Carletti, explicó a Canal 12 que “los drones transmiten cada operativo en tiempo real. Permiten observar las presuntas infracciones que se analizan desde el Centro de Comando del 911. El evento es informado automáticamente a Seguridad Vial”.
Drones de última generación en los operativos
El Comisario Gral. Daniel Houchuk detalló expresó: “trabajamos en forma conjunta con las distintas unidades regionales. Los drones cumplen una función preventiva y de control para constatar maniobras que pongan en peligro al control policial. Incluso a las personas y vehículos que se desplazan en cada lugar”.
Este plan integral se desarrolla desde la Jefatura de Policía, con un enfoque preventivo y dinámico, adaptándose a las necesidades de cada zona. Este sistema permite actuar de rápidamente ante cualquier situación, garantizando la seguridad.
Para emergencias, las líneas 911 y 101 permanecen disponibles las 24 horas, consolidando un esquema de respuesta ágil y permanente.