Este lunes se llevó adelante la compactación de escapes libres o deportivos secuestrados en el marco de los operativos de control de tránsito, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado junto al Juzgado de Faltas y la Policía de la Provincia.
Esta acción se realizó en cumplimiento de la Ordenanza N°020/2019, que establece el decomiso y posterior compactación de estos dispositivos, prohibidos por su impacto ambiental y sonoro.
En total fueron 101 escapes compactados, de los cuales 7 corresponden a automóviles y el resto a motocicletas, alcanzando un valor económico estimado de 10 millones de pesos.
La jueza de Faltas, Dra. Nora Ortiz, subrayó la importancia de este procedimiento:
“No solo damos cumplimiento a la normativa, sino que también mostramos a la comunidad que se trabaja firmemente para erradicar estas prácticas. Los escapes libres no corresponden, contaminan el medio ambiente tanto por gases como por ruido, y afectan la calidad de vida de los vecinos”.


TAGGED:General
Share this Article
Entradas recientes
- El Hospital Madariaga combate la obesidad con cirugías bariátricas asistidas por el robot Da Vinci
- Finalmente se descartó la presencia de gusanos sobre unidades de tomate triturado de una reconocida marca
- Hallaron sano y salvo al hombre de 73 años que había desaparecido en Posadas
- Este miércoles restringirán la circulación vehicular en el puente Posadas- Encarnación por trabajos de recambios en luminarias
- Franco Mastantuono debutó con el Real Madrid: desde la