El scanner de última generación que utiliza la Policía de Misiones para reforzar la seguridad

Somos Vos
2 Min Read

Con el Scan Flat 30 la Policía de Misiones logró secuestrar más de 300 kilos de marihuana en una camioneta robada en Brasil.

Recientemente, la Policía de Misiones incautó 332 kilos de marihuana prensada en un operativo realizado sobre la Ruta Provincial 2, a la altura del paraje El Caracol en Alba Posse. El procedimiento, que se inició el martes y culminó en la madrugada del miércoles, permitió detectar que la Toyota Hilux utilizada para el transporte de la droga tenía pedido de secuestro por robo en Nova Veneza, estado de Santa Catarina, Brasil.

Para ello fue fundamental el aporte del scanner policial Scan Flat 30, diseñado para inspeccionar vehículos de forma rápida y no invasiva. Se trata de una herramienta tecnológica de última generación que permite inspeccionar vehículos en forma rápida, no invasiva y sin necesidad de desarmarlos. El cual es manejado por especialistas de la Dirección Drogas Peligrosas.

En este caso, sirvió para confirmar la presencia de la carga ilícita oculta en el interior del rodado. Así, especialistas de la Dirección Drogas Peligrosas maniobraron el equipo y detectaron anomalías en distintos compartimentos de la camioneta.

Tras el escaneo, los efectivos constataron la presencia de 20 bultos distribuidos en la carrocería y el habitáculo, que contenían 484 panes de marihuana prensada. El material fue sometido a narcotest y confirmó positivo para Cannabis Sativa.

En ese sentido, desde la Policía de Misiones recordaron que la innovación tecnológica aplicada en los controles refuerza la seguridad. Además, permite dar un salto en la lucha contra los delitos trasnacionales como lo es el narcotráfico.

TAGGED:
Share this Article