La terminal portuaria realizó esta semana su séptima operación del año, entre los que se destacan productos de alto valor exportador para la provincia.
Este viernes 12, partió hacia los mercados internacionales un nuevo convoy de productos locales desde el puerto de Posadas. En esta ocasión, se tratan de 120 contenedores que contienen madera, pellets y té.
Al respecto, Canal Doce dialogó con Mariel Olivera, encargada del área de Comercio Interior. Señaló que “la carga parte rumbo a Zárate (Buenos Aires), con destino final a varios países, como Bélgica, Italia y Rumania“, entre otros. Además, recalcó que “se sumaron tres nuevas empresas misioneras con cargas de té y madera”.
“Cada nuevo envío representa una alegría para nosotros, porque siempre estamos partiendo con bodega completa. Necesitamos más bodegas porque hay más empresas que se quieren sumar, próximamente estaremos incorporando más contenedores”, indicó.
Cabe recordar que el puerto de Posadas atraviesa un momento clave de crecimiento como nodo logístico del NEA. En lo que va del año ya superó la carga exportada durante todo 2024, con más de 2.000 contenedores enviados a distintos destinos internacionales. Esta semana se concretó la partida de un nuevo convoy con productos misioneros como madera, té y yerba mate, al tiempo que se concreta la incorporación de Maersk, una de las principales navieras del mundo.

La terminal portuaria realizó esta semana su séptima operación de 2025 con 120 contenedores, entre los que se destacan productos de alto valor exportador para la provincia. Los embarques incluyen madera aserrada, pasta celulósica, pellets y té, se dirigen primero hacia Zárate y Montevideo, para luego conectar con destinos en Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.