Analía Saltos: “Eldorado Produce no está a nivel político con nadie, no somos una institución política”

Somos Vos
3 Min Read

La presidente de la Comisión Eldorado Produce, Analía Saltos, se refirió a la determinación que se tomó desde la Municipalidad en cambiarle el nombre a la feria que se realiza habitualmente en la Plaza Sarmiento y, de alguna manera, reclamó la inclusión y respaldó el pedido asegurando que tienen el aval necesario para mantener el lugar ganado durante los años que llevan trabajando.
Saltos reconoció, inicialmente, que “esta iniciativa fue política, pero se ha transformado en una institución que tiene Personería Jurídica y una Matrícula” y, además, “el Concejo Deliberante nos aprobó, por Ordenanza, el uso de la Plaza Sarmiento”.
La dirigente afirmó que en la actualidad “no estamos a nivel político con nadie, no somos una institución política”, sino que “somos un grupo de feriantes que queremos seguir trabajando”.
Respaldó esa aseveración manifestando que “Eldorado Produce está reconocida provincialmente como feria” y que actualmente cuenta con “más de 300 feriantes “, aunque “en la actualidad están participando entre 80 y 100”. Esta merma en la participación se da “por la situación económica o razones personales, pero siguen perteneciendo al grupo”.

Esa cifra de participantes superaría ampliamente a la nueva feria, Hecho a Mano, impulsada por la Municipalidad, aseguraron otras voces.
Saltos comentó que tienen “una proyección importante hacia adelante, contamos con una comisión de trabajo que ya se está ocupando de todas las cuestiones que son demandadas” y ya están proyectadas las compras de más gazebos y mesas (actualmente cuentan con 34 y 12, respectivamente). Indicó que, para la organización de las mesas, “hoy tal vez dependemos del municipio”, al que agradeció por el apoyo.


Por todo ello es que la Presidente de la Comisión pidió “la colaboración de todos para volver a levantar la feria Eldorado Produce y que tenga una buena imagen para todos”. Dijo que no se sienten “discriminados”, pero sí reconoció que “sentiremos más mimos si nos apoyan a nosotros” para que “que nos levanten la imagen, que nos tengan en cuenta y que se acerquen a nosotros para hablar porque estamos abiertos al diálogo y que sepan nuestras ideas, nuestros proyectos”, concluyó.

nortemisionero.com.ar

TAGGED:
Share this Article