Las autoridades investigan si el joven forma parte de una banda dedicada a organizar picadas clandestinas, hacer contraexplosiones y robar motovehículos. El seguimiento de los motociclistas fue posible gracias al sistema de anillo digital del 911.
Un joven de 18 años fue detenido en Posadas luego de ser detectado por las cámaras del 911 cuando realizó maniobras temerarias a bordo de una motocicleta. La situación se agravó al confirmarse que el vehículo en el que circulaba era robado y tenía un pedido de secuestro vigente. Las autoridades investigan si el joven forma parte de una banda dedicada a organizar picadas clandestinas, hacer contraexplosiones y robar motovehículos.
El procedimiento se inició cerca de las 7 de la mañana, cuando operadores del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 visualizaron a varios motociclistas que se desplazaron de manera peligrosa y, en algunos casos, sin patente, por distintas calles y barrios de Posadas. De inmediato, se activó a las patrullas de la Unidad Regional I, que se desplegaron en puntos estratégicos para interceptar a los conductores.
Detención y robo de moto
En el marco del operativo, uno de los conductores, de 18 años, terminó demorado por la policía. Tras verificar los datos, constataron que la motocicleta era robada. Tenía un pedido de secuestro activo que se registró en la Comisaría 17ª. Ante esta situación, el joven terminó detenido.

De acuerdo con la investigación en curso, el detenido sería parte de un grupo de motociclistas que coordina encuentros ilegales. La banda, supuestamente, utilizaba grupos de WhatsApp para organizar picadas clandestinas y planificar sus movimientos con el fin de evadir los controles viales en la ciudad.
Cámaras del 911: trabajo con tecnología y futuras acciones
El seguimiento de los motociclistas fue posible gracias al sistema de anillo digital del 911. Esta herramienta tecnológica permitió a los investigadores identificar los dominios y las características de los rodados, así como establecer posibles domicilios de los conductores implicados.

Como resultado de la información obtenida, no se descarta que la policía realice allanamientos en el corto plazo. Se espera que la investigación continúe con el secuestro de más motocicletas y la detención de otros implicados, con el objetivo de desarticular por completo la red.