En principio Antonio Benítez tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado. La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado.
Guillermo Barry, uno de los fiscales que está en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, anunció que Jorge Monti, abogado de los detenidos, renunció a la defensa de Antonio Benítez, tío de la víctima.
“Fue hace minutos. En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, explicó el fiscal.
Además, informó que este jueves dos personas que estuvieron en el almuerzo previo a la desaparición fueron interrogados por la Justicia.
Respecto a la reconstrucción de los hechos con otros menores de edad, Barry destacó: “Fue muy positiva, porque nos permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron».
«A partir de este acto se empieza a debilitar la hipótesis de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca, los tres detenidos son responsables”, enfatizó.
“Sobre la zapatilla que estaba arriba de la heladera, no está en nuestro legajo” resaltó el fiscal, en relación al calzado encontrado en uno de los allanamientos en una casa abandonada que frecuentaba el imputado Benítez.
“La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado, lo que pasa ahora es que empezó a tomar más fuerza esta hipótesis”, cerró el fiscal.