La huida de un narcotraficante derivó en el hallazgo del estupefaciente acopiado en un monte de Puerto Rico. Decomisaron 1.065,810 kilogramos de marihuana.
Una patrulla conformada por personal de Gendarmería Nacional se encontraba desarrollando actividades de patrullaje en caminos secundarios en la zona cercana circundante a la ciudad de Puerto Rico.
En ese contexto, una de las patrullas observó a un hombre que se adentró en una zona boscosa, en adyacencias a la Ruta Nacional 12, al percatarse de la presencia del móvil de la Fuerza.
Ante tal situación, el personal rastrilló la zona, lo que permitió hallar 30 bultos de grandes dimensiones que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana, así como una mochila. Dentro de los mismos se encontraban acondicionados 1.455 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.
Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 1065,810 kilogramos.
Asimismo, integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” aperturaron tres encomiendas, las cuales habían sido interdictadas luego que el can detector de narcóticos “León” las señalara.
El contenido de las mismas constaba de 72 paquetes amorfos envueltos en plástico con una sustancia que resultó positiva para marihuana, con un peso de 76,766 kilos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá y Posadas, respectivamente, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente cuyo aforo se estima en $ 3.554.348.649,50.