El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue hospitalizado de urgencia este lunes en Río de Janeiro tras sufrir un fuerte dolor en el pecho mientras participaba en la cumbre del G20. Según informaron medios brasileños, su estado de salud “se encuentra bajo vigilancia permanente”.
El episodio ocurrió en el Museo de Arte Moderno, donde Peña comenzó a sentir molestias. Allí se le practicó un electrocardiograma que reveló alteraciones preocupantes, lo que llevó a los médicos a recomendar su ingreso inmediato al hospital privado Samaritano de Río. Según trascendió, uno de los diagnósticos preliminares es un episodio de alta presión arterial.
Tal vez te interese leer: Javier Milei firmó el documento final del G20 pero rechazó los puntos relacionados con la agenda 2030 de la ONU
El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay, Gustavo Villate, buscó llevar tranquilidad al asegurar que el mandatario “se encuentra bien”. Sin embargo, se espera que en las próximas horas la clínica emita un parte médico oficial que brinde mayores detalles sobre su estado de salud.
Peña había llegado a Río de Janeiro el domingo para participar en la cumbre, que reúne a los líderes de las principales economías del mundo y se extenderá hasta el martes. El encuentro tiene como objetivos centrales la coordinación de políticas para la estabilidad económica global, la promoción de regulaciones financieras que minimicen riesgos y el rediseño de la arquitectura financiera internacional.