Los dirigentes del Club Cataratas Básquet de Puerto Iguazú se encuentran enfocados en conseguir los fondos necesarios para armar un plantel competitivo para jugar el torneo Pre Federal de Federación Misionera y así conseguir la plaza a esta competencia Nacional del baloncesto regional. En simultáneo se ilusionan en avanzar en el proyecto del estadio propio.
Con relación a estos dos principales desafíos que tiene la institución de la ciudad de las Cataratas, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Germán Schreiner, en ese sentido el vicepresidente del club comenzó señalando: “Tenemos planificados un proyecto bastante ambicioso para el segundo semestre del año, en el cual Cataratas está buscando la posibilidad de tener su cancha propia, debido a que al momento estamos ocupando las instalaciones del Polideportivo Municipal, para conseguir este sueño creemos que debemos tener al club compitiendo en lo más alto”, explicó el dirigente.
Para reforzar esta idea, el vice de Cataratas agregó: “Las obras llegan si siempre competís en el mejor nivel, en Eldorado está el ejemplo de Tirica, que nunca paró de competir y eso le permitió tener hoy en día su hermosa cancha, la competencia te exige tener tu estadio”, aseguró Schreiner.
En otro tramo de la charla, el dirigente del club de básquet contó que “años atrás hubo conversaciones con la dirigencia de Cataratas Rugby Club en la cual llegamos a un acuerdo de palabra, en el cual ellos no cederían un espacio del predio para que construyamos nuestra, hoy no tenemos el presupuesto para semejante obra, pero no ilusionamos en que llegue pronto”.
Pre Federal de la FMBB
Si bien la intención principal de los dirigentes de Cataratas Básquet es jugar la Liga Federal en el 2025, primero tienen que ganar la plaza y para ello primero deben jugar el torneo Pre Federal y ganar la plaza. Con respecto a este primer paso, Germán Schreiner, se refirió al proyecto deportivo y explicó: “La idea es tener algún que otro jugador profesional, más todo el grupo que tenemos acá en Iguazú y las de formativas U17 y U19 que tenemos, tienen un potencial y deben tener el roce a este nivel para sacar lo mejor de ellos también”.
Las intenciones de la dirigencia del club es tener al plantel entrenando para las vacaciones de julio, teniendo en cuenta que la competencia a nivel provincial estaría iniciando con la segunda mitad del año a finales de julio o principio de agosto.
Para armar el equipo que pretenden para ganar la plaza y costear los gastos de competencia es que lo económico es fundamental, es por eso que el vicepresidente de Cataratas Básquet explicó” Estamos presentando carpetas al sector hotelero y al de gastronomía, tenemos algunos que dieron el visto bueno y ahora solamente faltan cerrar detalles nada más. Además el Municipio nos apoya y nos presta el Polideportivo.