La familia de Ludmila Michelle Olivera (13) encabeza una campaña para costear el sepelio y despedir a la jovencita que este domingo por la tarde nadaba en las aguas del Paraná y no regresó a la superficie. Se investigan las circunstancias de su fallecimiento
El pesar aqueja a toda una comunidad de Garupá, que este fin de semana se involucró en la búsqueda intensa de una adolescente que nadaba en el río Paraná y no volvió a salir. Por desgracia, a Ludmila Michelle Olivera (13) la encontraron sin vida horas después.
Las circunstancias de lo sucedido todavía son materia de investigación, y mientras eso se desarrolla vecinos y familiares de la jovencita emprendieron una campaña solidaria para colaborar con el sepelio y despedir sus restos.
“Cualquier aporte es de gran ayuda en este momento tan triste y doloroso para la familia”, reza el pedido de una vecina que acompaña a la familia de Ludmila en la difícil tarea. El alias para colaborar es monisofia1234567 a nombre de su madre, Mónica Mabel Garcete.
Según primeras reconstrucciones, Ludmila había llegado a la ribera del río del barrio Horacio Quiroga, por la costanera acceso sur y calle San Ignacio.
Con intenciones de pasar un domingo en familia, la joven ingresó al agua a nadar. Pasaron los minutos y advirtieron que ésta no regresaba a la superficie, lo que disparó las alertas.
Su madre fue quien denunció esto de inmediato. Cerca de las 16 horas de ayer, con intervención de agentes de la Comisaría 5.ª y de la Unidad Regional X, se desplegó un operativo de rastrillaje junto a divisiones especiales de la fuerza y con apoyo de Prefectura Naval Argentina. Pasada poco más de una hora, rescatistas localizaron el cuerpo de la adolescente.
}En el lugar trabajaron el médico policial, personal de la División Criminalística, efectivos de la Prefectura Naval y del Cuerpo de Bomberos de la Policía.