Las localidades de Alba Posse y Panambí cerraron el servicio de balsa, debido a que la creciente superó los 8 metros de altura y hay riesgo de inundación en toda la costa del río Uruguay. Prefectura Naval Argentina, con sede en Panambí informó a través de un comunicado que el hidrómetro local ha registrado una creciente extraordinaria, por tal motivo entraron en la etapa de ejecución de alerta.
De esta manera suspenden todas las actividades en los pasos fronterizos y Prefectura realizará patrullajes terrestres en las zonas de costera.
Además la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem informó el cierre preventivo del paso fronterizo internacional “Puerto Paso Barca” en la localidad de San Javier debido a una crecida extraordinaria del caudal.
La acción se debe al aumento del caudal del río Uruguay a causa de las intensas lluvias registradas a lo largo de esta semana, por tal motivo se puso en marcha el protocolo de seguridad suspendiéndose provisoriamente el servicio de lanchas y balsas para transporte de pasajeros y vehículos, como una medida cautelar de seguridad debido a que el caudal de agua se encuentra por arriba de los 7,85 metros de altura.