La representante de la colectividad ucraniana se alzó con el cetro mayor. Yamila Belén Burger, de la colectividad suiza, fue electa como primera princesa y Victoria Josefina Giménez, de la colectividad checa, segunda princesa.
En una noche cargada de emoción en el Parque de las Naciones de Oberá, la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante consagró a sus nuevas embajadoras. Melina Hanelis Zapaya, de la colectividad ucraniana, fue coronada como la flamante Reina Nacional. Junto a ella, Yamila Belén Burger, representante de la colectividad suiza, fue distinguida como primera princesa, mientras que Victoria Josefina Giménez, de la colectividad checa, completó el podio como segunda princesa nacional. Además, Candela Aillén Duprat, de la colectividad francesa, fue reconocida como Miss Traje Típico, e Ivana Fernández Dos Santos, de la colectividad brasileña, recibió el título de Miss Amistad, elegida por sus pares.
La velada estuvo marcada por la alegría, el nerviosismo y las ovaciones de las hinchadas que acompañaron con banderas, pancartas y bocinas a cada candidata.
De esta forma, la noche se abrió con una primera pasada con vestidos de gala, y minutos más tarde, el escenario se engalanó con la presencia de reinas regionales y nacionales invitadas de distintas provincias, quienes habían sido recibidas horas antes con un agasajo en la casa típica de la colectividad nórdica.
Después de eso todas las candidatas presentaron una coreografía dirigida por Matías Hultgren, y fue cuando el público estalló en gritos y aplausos, conscientes de que el anuncio que esperaban estaba cada vez más cerca.
Esa presentación dio paso a una nueva emoción fuerte en la noche, como lo es la elección, por sorteo, de los Reyes Mayores y Principitos, que este año, como una hermosa casualidad, les corresponde a los representantes de la colectividad japonesa: Abigail Katogui y Fabricio los Principitos, y Sergio Katogui junto a su hija Kiomi Belén Katogui, los Reyes Mayores.
Hubo tiempo además para dos presentaciones más de todas las candidatas juntas. Inicialmente con trajes típicos que fueron explicados en su confección y diseño, luego, cada una junto a su caballero acompañante, bailaron una danza típica del país al cual representan. Primero la Paisana Argentina (que no compite por el cetro), luego la representante alemana, seguida por la árabe, brasileña, checa, española, francesa, italiana, japonesa, nórdica, paraguaya, polaca, portuguesa, rusa belarusa, suiza y ucraniana.
Las soberanas salientes tuvieron su momento de despedida: «Estoy con muchas emociones juntas. Nos llevamos muchísimos recuerdos juntas, momentos que siempre voy a guardar en mi corazón. Esto es más que llevar una corona, para mi fue un honor y un orgullo dar a conocer nuestra Fiesta y nuestro Parque de las Naciones», expresó Ruth Bys, emocionada hasta las lágrimas.

Coronación
Finalmente, la coronación, con todas las candidatas sobre el escenario luciendo sus respectivos trajes típicos, confeccionados especialmente para esta noche especial, llegó pasadas la medianoche. Primero se anunciaron los reconocimientos especiales: Candela Aillén Duprat fue distinguida como Miss Traje Típico e Ivana Fernández Dos Santos recibió el título de Miss Amistad. Luego, la expectativa se centró en el podio de princesas, siendo Victoria Josefina Giménez proclamada segunda princesa y sucesora de la representante paraguaya Anahí Clérici, mientras que Yamila Belén Burger fue electa primera princesa, ocupando el lugar de Paula Solís.

Finalmente, la emoción alcanzó su punto máximo cuando los locutores Julio Silva, Silvia Serafín, Tony Sabaré y Gladys Acuña anunciaron que la representante ucraniana, Melina Hanelis Zapaya, se convertía en la nueva Reina Nacional del Inmigrante, sucediendo a la nórdica Ruth Bys.
La coronación estuvo a cargo de la reina saliente junto a la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; y funcionarios locales y provinciales, quienes colocaron la banda, la capa y el cetro a la flamante soberana.
Como obsequio, entre tantos otros, la nueva soberana recibió un ejemplar de la Flor del Inmigrante, un híbrido único en el mundo creado en Oberá y registrado en la Royal Horticultural Society (RHS) de Inglaterra por el grupo proteccionista Guardián de las Orquídeas, lo que sumó un broche de oro a una noche inolvidable.