Efectivos de la Colonia Mavalle localidad de Salto Encantado, intervinieron tras ser alertados por videooperadores del CIO 911, sobre personas abordo de motocicletas realizando picadas clandestinas poniendo en riesgo la vida de los vecinos del lugar. En el operativo, cuatro rodados fueron retenidos,cinco personas fueron aprehendidas y dos de ellas, dieron alcoholemia positiva.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 08 horas, donde efectivos de la Comisaría de Salto Encantado mediante un alerta emitido por operadores del 911, intervinieron al constatar un grupo de personas que se encontraban circulando a gran velocidad, realizando maniobras peligrosas y en aparente estado de ebriedad.
Inmediatamente, varias patrullas arribaron al lugar,donde los involucrados al notar la presencia policial intentaron huir, siendo interceptados a pocos metros bajo una persecución controlada.
Como resultado del operativo, fueron demorados cinco jóvenes: tres hombres, de entre 18 y 23 años, y dos adolescentes de 16 años, quienes posteriormente fueron entregados a sus progenitoras para su guarda y cuidado.
Además, se retuvieron cuatro motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Paralelamente, la Policía investiga, la presunta vinculación de las mismas en hechos delictivos.
Asimismo, los controles de alcoholemia realizados a dos de los implicados (ambos mayores de edad) arrojaron 0,91 y 0,66 gramos de alcohol por litro de aire expirado, respectivamente.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial junto con los rodados secuestrados, mientras que los menores fueron entregados a sus padres para su guarda y custodia.