En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad, tres mujeres argentinas fueron rescatadas de una situación de explotación sexual en la ciudad de Corrientes. Dos personas, un hombre y la propietaria del inmueble, quedaron imputadas, mientras se identificó a tres presuntos captadores.
La investigación comenzó tras un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal N°1, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, que señalaba la existencia de actividades ilícitas en una vivienda ubicada en la calle Junín, en la capital correntina. Agentes de la División Unidad Operativa Federal Corrientes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron el allanamiento, logrando liberar a las víctimas.
Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron siete teléfonos celulares, $919.480, elementos de profilaxis, cuerdas, precintos y documentación vinculada a la causa. La operación contó con el apoyo del equipo de Coordinación Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas.
Los imputados y el material incautado quedaron a disposición del magistrado interventor. Se los investiga bajo los cargos de “prevención y sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.
Fuente: Noticias Argentinas