Se trata de un nuevo programa puesto a disposición por la entidad Bávara que mantiene el acuerdo de desarrollo deportivo integral con el Gobierno de Misiones. Estos jóvenes futbolistas se consagraron campeones de la Youth Cup 2024 con el selectivo misionero.
El convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich continúa cumpiendo sueños y abriendo puertas enormes para jóvenes misioneros y el deporte. En la continuidad de este acuerdo y luego de la edición 2024 de la Youth Cup Mundial, en el cual el selectivo misionero que representó a Argentina se alzó con la copa, el club aleman eligió a tres de ellos para experimentar un nuevo programa puesto a disposición.
Se trata de Ricardo Villalba (Eldorado), Augusto González (Puerto Esperanza) y Enzo Wrubel (San Vicente), quienes fueron seleccionados a formar parte junto a 19 futbolistas más de China, Estados Unidos y Alemania a formar parte del Residential Program.
Acerca de ello brindó detalles Gabriel Rosa, coordinador del FC Bayern en Misiones. “Tener tres misioneros entre las 22 plazas que hay de todo el mundo, abre caminos a muchos que empiezan”, indicó en diálogo con Canal Doce.
Es una instancia previa al Bayern World Squad, la instancia para futbolistas sub 19 que busca profesionalizarlos.

En este sentido cabe mencionar que estos tres futbolistas tienen contacto con clubes de la elite del fútbol argentino al formar parte de las divisiones inferiores. “Fue algo sorpresivo y nos motivó a que gestionemos ante Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí, que se les dé esta posibilidad a ellos. Sabíamos que era difícil pero valoramos a los clubes y que supieron del convenio de Misiones con el Bayern. Se quedaron impactados con ello”, señaló.
Además hizo mención a las repercusiones que generaron en estos tres jóvenes la experiencia de entrenar en este nivel. “Es una semana de entrenamientos intensos en el mismo complejo en donde entrena el primer equipo. Los chicos nos mandaron fotos que se cruzaron con el plantel profesional, están viviendo algo mágico y esto abrirá puertas a los próximos que vendrán”, manifestó.

El Residential Program
El programa residencial del FC Bayern es un programa intensivo de entrenamiento de 10 días en Múnich, enfocado en desarrollar habilidades futbolísticas a través de entrenamiento de alto nivel y la experiencia del espíritu Mia San Mia.
Asimismo, ofrece una oportunidad única para vivir como un jugador profesional, con acceso a las instalaciones de clase mundial del club.