Un niño misionero de 9 años, expositor destacado en el Encuentro de Coleccionistas de Posadas

Somos Vos
3 Min Read

Se convirtió en uno de los coleccionistas más jóvenes en exponer en el Encuentro de Coleccionistas de Posadas. Con más de 20 figuras clásicas de ficción y una decena de vehículos antiguos, su pasión por personajes de terror y acción de los años 20 a los 80 sorprende al público y despierta interés en chicos y grandes.

Con tan solo 9 años, el posadeño Valentín Larraburu fue uno de los expositores del Encuentro de Coleccionistas en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas. Su stand atrajo la atención del público por su original colección de figuras de acción, personajes de películas clásicas y vehículos antiguos, muchos de los cuales pertenecen a universos del terror y la ciencia ficción.

Soy coleccionista de figuras, autos, camionetas y personajes de ficción antiguos”, afirmó Valentín en diálogo con Radio Provincia LT17, donde detalló su pasión por este hobby que comenzó en 2022, influenciado por películas clásicas como Godzilla y acompañado por el apoyo de su familia.Valentín Larraburu en diálogo con Radio Provincia LT17.

Figuras de acción y de autos clásicos

Su colección cuenta actualmente con 21 figuras de acción, entre las que se destacan personajes como el Fantasma de la Ópera de 1925 y el General Ursus de El Planeta de los Simios (1968). “Mi figura favorita es General Ursus, fue la primera que tuve y la que me hizo empezar a coleccionar”, recordó.

En cuanto a vehículos, aunque no lleva un conteo exacto, destacó su aprecio por un Chevrolet Pickup de 1953, al que considera una de sus piezas más valiosas. “Los autos no tengo cuenta, son muchos”, agregó.

El joven coleccionista explicó que guarda y protege sus objetos en su habitación, donde cuenta con muebles exclusivos para su conservación. “Los cuido limpiándolos con un pincelito, y aunque no entran todos, les doy un espacio especial”, detalló.

Inspirar a otros niños

Además de exhibir, también busca inspirar a otros chicos a empezar con sus propias colecciones. “Recomiendo que los niños de mi edad comiencen a coleccionar para disfrutar lo que tienen. Saber qué personajes son, conocer su historia y, sobre todo, no guardarlos sin usarlos. Si sos niño, sí o sí tenés que jugar para disfrutarlo”, afirmó.

Con una meta, este niño espera llegar a 50 figuras y sueña con sumar una en particular: Mechagodzilla, una versión robótica del icónico monstruo japonés.

Tal vez un día alguien diga: yo tenía un Chevrolet Camaro en 2023 y ahora en 2057 vale un millón de dólares… Pero no lo vendo, lo guardo como recuerdo”, concluyó.

La historia de Valentín no solo refleja un fuerte vínculo con la cultura popular, sino también una mirada temprana sobre el valor emocional y simbólico que pueden tener los objetos cuando se los cuida y comprende.

TAGGED:
Share this Article