Unas 15 empresas misioneras participaron con éxito de importante ronda de negocios en Córdoba

Somos Vos
3 Min Read

Empresas misioneras presentaron productos innovadores como snacks de mandioca y cápsulas de yerba en una ronda de negocios con alcance nacional, organizada en Córdoba.

Alrededor de 15 empresas de Misiones participaron con éxito en una importante ronda de negocios del sector supermercadismo en Córdoba. Lograron posicionar productos innovadores con identidad local ante representantes de 20 provincias. La misión comercial formó parte del programa +Mercado, impulsado por el Ministerio de Industria de la provincia, para abrir nuevos canales de comercialización a nivel nacional.

Realmente fue un éxito. Nos diferenciamos por tener productos que otras provincias no ofrecen”, aseguró Graciela de Moura, funcionaria del Ministerio de Industria. “Nos recibieron muy bien, y ahora seguimos trabajando para consolidar los vínculos comerciales que generamos allá”, afirmó.

La delegación misionera viajó acompañada por funcionarios del área, quienes también representaron a ocho firmas que no pudieron asistir en persona. Entre los productos más destacados se encontraron snacks saborizados de mandioca, cápsulas de yerba mate, derivados del té y azúcar mascabo, todos con fuerte sello regional.

La actividad fue organizada por la Cámara de Supermercados de Córdoba, y reunió a cientos de referentes del rubro. Desde +Mercado destacaron que el evento sirvió tanto para iniciar negocios como para establecer relaciones estratégicas con cadenas regionales y nacionales.

En ese sentido, Leonardo Acosta, coordinador del Área de Empresas del programa, remarcó: “Nos sentamos a negociar como si fuéramos vendedores. Presentamos los productos, abrimos contactos y ahora facilitamos el seguimiento entre empresarios”.

https://youtube.com/watch?v=AoZHVnKaJvc%3Ffeature%3Doembed

Uno de los productos que más atención generó fue el snack de mandioca saborizado de la firma Raiza. “Tiene un gran potencial de masificación. Gustó mucho por su sabor y presentación”, señaló Acosta. También valoró que muchas firmas ingresan al programa gracias al boca a boca y casos de éxito, lo que crea un ecosistema empresarial creciente.

El evento se encuadra en la estrategia provincial de expansión comercial nacional e internacional, y forma parte de una agenda más amplia que incluirá la próxima Semana de la Industria, del 1 al 5 de septiembre, con actividades en Posadas, Oberá, Alem y Puerto Rico.

“La industria y el comercio son los grandes generadores de empleo, por eso es fundamental que sigamos acompañando su crecimiento desde el Estado”, subrayó de Moura, quien además invitó a toda la comunidad a participar de las jornadas previstas.

Con este tipo de acciones, Misiones muestra su presencia en nuevos mercados, promueve el crecimiento empresarial y apuesta al valor agregado de sus productos regionales, con el respaldo de una política pública activa y sostenida.

Canal Doce Misiones

TAGGED:
Share this Article