.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, detalló que la provincia inició las vacaciones de invierno con un promedio de reservas del 75%, con variaciones que superan el porcentaje, por ejemplo, en Puerto Iguazú.
Estima que este pico aumentará a partir del fin de semana cuando inician las vacaciones en provincia de Buenos Aires y otras provincias del país. Asimismo, dijo que también se registra mucho movimiento en los aeropuertos y en las terminales.
El funcionario destacó que en un contexto complejo a nivel nacional, Misiones atraviesa una temporada que se puede calificar como buena.
A la hora de hacer comparaciones en relación a la temporada del año pasado, indicó que es diferente la situación ya que salen de vacaciones de manera segmentada las provincias, cuando antes siempre salían en dos grupos bien definidos. «Vamos a ver como se comporta. Hasta el momento Iguazú no superó nunca los 6 mil ingresos diarios, cuando a esta fecha ya teníamos más de 8 mil ingresos”, reveló.
Arrúa indicó, además, que también hacen mucho hincapié en los Parques Provinciales como opciones muy accesibles para quienes quieran recorrer su provincia. «Realmente hay precios diferenciados para los misioneros, por ejemplo, el espectáculo de imagen y sonido que en cualquier parte del mundo sale 50 dólares, en Misiones está 2 dólares», indicó.