Luego de casi siete días de desaparecido, efectivos de la policía de Corrientes localizaron en la madrugada de ayer a Ramón Daniel Figueredo, el hombre de 66 años que desde el lunes pasado se encontraba desaparecido.
El hombre estaba arriba de un árbol, cuando los policías buscaban en una zona rural. Presentaba signos de deshidratado y algunas lesiones leves. El hallazgo se produjo alrededor de las 1:15 cuando efectivos de la Policía Ecológica, rastrillaban una zona de espesos montes en un lugar conocido como «Fortaleza».
Según informaron, el hombre estaba arriba de un árbol con serios signos de deshidratación y con sus pies lastimados por la corteza del árbol. Al parecer allí estuvo los últimos días antes de ser encontrado, porque anteriormente estuvo deambulando sin rumbo.
Miriam Figueredo confirmó la noticia a diario época y agradeció profundamente el trabajo de todas las fuerzas policiales, de seguridad de Defensa Civil, así como también a particulares que colaboraron con la familia en los rastrillajes durante los casi siete días que Ramón estuvo extraviado.
«Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. Jamás dejaron de buscar y estuvieron acompañándonos en este momento de preocupación permanente. Mucha gente y los medios de comunicación hicieron viral la noticia, lo que provocó que más personas se sumaran a colaborar. Hoy lo tenemos a mi padre con nosotros y lo vamos a cuidar muy bien», sostuvo la mujer.
El caso
Ramón Daniel Figueredo, de 66 años, había salido el domingo temprano a visitar a una hermana, en cuya casa se quedó a dormir en el barrio Cesario Navajas. A la mañana siguiente, y pese a que llovía torrencialmente sobre Gobernador Virasoro y que sus familiares le rogaron que esperara unos minutos, el hombre decidió a volver a su casa.
Alrededor de las 7 de la mañana del lunes se le perdió todo rastro. Varias horas más tarde y al ver que el hombre no había vuelto a su casa, su hija llamó a su tía, quien le confirmó que ya había partido por la mañana. A partir de allí comenzaron las tareas de búsqueda, primero en el barrio y luego se fue extendiendo. La Policía recién formalizó la desaparición 24 horas más tarde, sumando a todo el personal posible y móviles a la localización del hombre.